Bombardier estrena el Challenger 3500 en la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios (EBACE) de 2023 en Ginebra, Suiza. El Challenger 3500, que entró en servicio en septiembre de 2022, se exhibe junto con la otra insignia de la marca canadiense, el Global 7500, y un Challenger 605 actualizado.
Este modelo de Challenger representa la evolución en el segmento de reactores de negocios, donde Bombardier se destaca por encontrar un equilibrio entre el rendimiento y la sostenibilidad ambiental. Su cabina está compuesta íntegramente de materiales innovadores y sostenibles, minimizando el impacto en el medio ambiente. Esta aeronave se une a sus compañeros de marca, el Global 5500, el Global 6500 y el Global 7500, que han obtenido una Declaración Ambiental de Producto (EPD).
Los pasajeros se benefician de la mejor experiencia en cabina, con un diseño interior impactante, la cabina más amplia de su clase, el renombrado asiento Nuage y la conectividad con el sistema Iridium Certus de alta confiabilidad.
«Aquellos que visiten la exposición podrán experimentar la excelencia del Challenger 3500, desde el nuevo asiento Nuage hasta la aviónica, la comodidad de primera clase y la reducida huella ambiental», dijo Jean-Christopher Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Defensa de Bombardier.
«Estamos muy contentos de abrir mercados en Europa. Este avión es un emblema de seguridad, rendimiento y sostenibilidad. Demuestra que es posible diseñar y construir una gran aeronave con estas características», dijo.
Esta aeronave fue galardonada con el premio Red Dot al diseño de producto en 2022, gracias a su interior rediseñado. En cuanto a la conectividad, presenta el sistema Iridium Certus, que proporciona capacidades de conexión de primer nivel.
Además, ofrece carga inalámbrica en toda la cabina, puertos USB, una pantalla PFD de 24 pulgadas en 4K, sistema de Auto-Throttle y una «EcoApp» para optimizar los planes de vuelo digitales, reduciendo el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2.
Ver también:
Bombardier incorpora el sistema de conectividad Iridium Certus en sus Challenger 3500
Guardia Fronteriza de Finlandia reemplazará sus Do 228 por reactores Challenger 650
Bombardier anuncia un pedido de 20 Business Jets Challenger 3500
Hasta la fecha, la familia de reactores Challenger ha vendido más de 890 unidades, acumulando aproximadamente 3.6 millones de horas de vuelo y 2.1 millones de aterrizajes. Otra característica destacable es que toda la serie ha logrado un éxito comercial entre los operadores globales, desde la serie Challenger 600 hasta el 350 y la última incorporación, el 3500.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión