Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena
Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para reencontrarse con sus seres queridos gracias a las flexibilidades que otorgó el gobierno chileno.
El ministerio de Transporte informó que los chilenos o extranjeros con residencia en Chile y también aquellas personas que logren acreditar que poseen familiares en el país, no será obligatoria la cuarentena de 14 días llegando al territorio nacional, el único requisito es un examen PCR negativo, con al menos 72 horas antes del ingreso al país, junto con esto es necesario adjuntar una declaración jurada.
Esta medida no incluye a turistas, ya que al momento las fronteras siguen cerradas para esa actividad.
Aquellos chilenos, residentes o familiares que lleguen al país sin el examen PCR deberán cumplir con los 14 días de cuarentena hasta que se realicen el test y este sea negativo, según publicó el medio chileno El Periodista.
“Pueden ingresar extranjeros con residencia permanente en Chile y también sus padres, hijos y cónyuges, de manera que se abre la posibilidad de reunir a las familias, cuestión que hasta ahora tenía restricción”, dijo la ministra Gloria Hutt.
De acuerdo al Informe de septiembre, en Chile se trasladaron 283.122 pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales, lo que representa una disminución del 86,3% en comparación al mismo mes del año pasado, pero en comparación con el mes de agosto de este año, hubo un incremento del 51,2% con 95.912 pasajeros de diferencia.
“En lo que va del año se han transportado 7.574.412 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, 90% de los cuales corresponden a desplazamientos dentro del país y 10% en vuelos internacionales”, explicó la Ministra Gloria Hutt.
Según el Informe Aeronáutico de la JAC, en septiembre se transportaron 251.271 pasajeros en vuelos nacionales, 78,8% menos que el mismo mes del año 2019 y 31.851 pasajeros en rutas internacionales, 96,4% menos que septiembre de 2019.
Las flexibilizaciones por parte del gobierno chileno permitirán, además del reencuentro con familiares que viven en el exterior, tomarlo como prueba pensando en el momento de abrir nuevamente las fronteras para el turismo extranjero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión