Bombardier anunció que la compañía recibió un pedido en firme de 12 aviones Challenger 3500 por parte de un cliente sin identificar. La transacción está valorada en 326,4 millones de dólares, según los precios de lista.
«Bombardier se enorgullece de que el avión Challenger 3500 inspire tanta confianza como el avión elegido por una gran mayoría de operadores en todo el mundo y siga cumpliendo y superando las expectativas de su exigente clientela», afirmó Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
«El avión Challenger 3500 es realmente una fuerza a tener en cuenta y este pedido es una demostración clara de que esta plataforma ofrece la experiencia excepcional que buscan los clientes», agregó.
Ver También: Un clásico renovado: Bombardier presentó el Challenger 3500 en la EBACE 2023
Novedades del nuevo Challenger 3500
El Challenger 3500, una evolución del avión Challenger 350, fue presentado en 2021. Este nuevo avión de negocios cuenta con un interior rediseñado que incluye los asientos, heredados de los aviones Global de Bombardier. Los nuevos espacios para los pasajeros ofrecen una serie de nuevas tecnologías, como la primera cabina controlada por voz del sector, cargadores inalámbricos en toda la cabina y con pantallas de 24 pulgadas y 4K de su clase.
En la cabina de vuelo, el avión Challenger 3500 tiene más características de base que cualquiera de sus competidores, con un sistema de aceleración automática de serie para mejorar aún más la experiencia de los pilotos del Challenger.
Una iniciativa sostenible en el 3500 es la introducción de la primera solución de eco aplicación en la aviación de negocios. La eco app ha sido desarrollada por SITA, especialista líder en comunicaciones y tecnologías de la información para el transporte aéreo, utilizando su actual solución eWAS Pilot con OptiFlight®. La innovadora herramienta está diseñada para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo aún más la huella medioambiental de la aeronave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión