Collins Aerospace, una empresa de RTX, informa que revelará su solución de cabina para acomodar sillas de ruedas a bordo la próxima semana, en la Aircraft Interiors Expo, que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania.
Collins afirma que su producto es compatible con la mayoría de los dispositivos de sillas de ruedas motorizadas certificadas para transporte WC19 e ISO 7176-19, permitiendo que pasajeros con movilidad reducida (PRM) tengan una experiencia de vuelo más equivalente a la de los pasajeros sin discapacidad.
La implementación implica la instalación de un sistema de retención en la zona delantera de la cabina de una aeronave de fuselaje estrecho («narrowbody») para acomodar a un usuario de silla de ruedas. Asegurar la silla de ruedas en su lugar es sencillo y puede ser realizado fácilmente por las tripulaciones de a bordo, sin necesidad de asistencia del personal de mantenimiento.
“Permitir que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas permanezcan en sus sillas es imperativo para proporcionar una experiencia de viaje aéreo más equitativa y digna para los millones de personas que dependen de dispositivos de movilidad personal en sus vidas diarias”, dijo Cynthia Muklevicz, vicepresidenta de desarrollo de clientes y negocios de Collins Aerospace.
“Innovar soluciones que mejoren la experiencia de vuelo y de cabina es fundamental para la misión de Collins. Estamos seguros de que esta solución certificable ayudará a eliminar barreras, abriendo mayores posibilidades para que una población más amplia experimente de forma más conveniente la emoción y la necesidad de viajar en avión”, completó la ejecutiva.
El embarque y el desembarque también se simplifican, no solo reduciendo el riesgo de lesiones personales y el malestar asociado con el transporte de individuos dentro y fuera de sus sillas de ruedas, sino también reduciendo significativamente los casos de sillas de ruedas mal manejadas durante los procesos de check-in, manejo y almacenamiento.
En pruebas recientes en el Instituto Nacional de Investigación en Aviación (NIAR) de la Universidad de Wichita, en EE.UU., el proceso de embarque con la solución de Collins demostró ser similar a la experiencia promedio de transporte terrestre, armonizando la experiencia de viaje aéreo con las acomodaciones típicas encontradas en otros modos de transporte.
La instalación de la solución de Collins implica un sistema de retención integrado y accesorios de cinturón de seguridad que aseguran tanto la silla de ruedas como al pasajero. El sistema de retención se almacena cuando no está en uso.
La solución de Collins se hace de un espacio no utilizado y no requiere la eliminación o modificación de asientos, manteniendo una experiencia consistente para todos los pasajeros y permitiendo que las aerolíneas operen con las densidades de ocupación ya utilizadas en sus aviones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión