Me cuesta horrores escribir esto. Uno de los efectos de la cuarentena que acá en Resistencia ya lleva vigente casi una semana es el desdibujamiento de los días. No se distingue el domingo del lunes, o el jueves del viernes.
Junto con mi esposa y mis hijas de 5 y 3 años estamos atrapados en nuestra casa viviendo una patética imitación del Día de la Marmota. Quieren ver a sus abuelos, quieren salir a andar en bici, pero la rutina del encierro es inquebrantable. Sí, nos reímos con ellas, jugamos y siempre se las ingenian para sorprendernos. Pero todo pasa por el tamiz de un contexto local, nacional y global que va a empeorar mucho más antes que empezar a mejorar. Maldito Coronavirus.
Ese desdibujamiento de los días provocó que recién hoy a la mañana recordase que este lunes 23 de marzo se cumplía el 20° aniversario de uno de los hechos más fundamentales de mi vida: el nacimiento de AeropuertosArgentinos.com, nombre bajo el cual operó esta página hasta que en agosto de 2016 fue renombrada como Aviacionline.com.
Desde el año 2000 vivo los días previos al 23 de marzo con ansiedad, pero de la buena, porque el lanzamiento de AeropuertosArgentinos.com marcó para siempre mi cotidianeidad, pasando de ser un hobby hasta transformarse en mi forma de vida: mi cable al cielo.
Este 23 de marzo de 2020 lo vivo entristecido no sólo por cómo nos encuentra a nivel humano, sino también por cómo particularmente la aviación comercial está siendo impactada por la pandemia.
¿Cómo celebrar 20 años divulgando la aviación cuando en la última semana miles de aviones han sido almacenados, cuando tantas compañías aéreas están al borde de la desaparición, cuando los puestos de trabajo de cientos de miles de aeronáuticos penden de un hilo?
Todas las industrias sufren y van a sufrir por la pandemia del COVID-19, lo sé, y discúlpenme, pero es la aerocomercial de la cual estoy enamorado desde muy chiquito.
Se me vienen a mi mente las imágenes de tantas salas de check-in rebosantes de gente, plataformas con aviones entrando y saliendo secundados por ejércitos de personas y vehículos, y pistas enviando y recibiendo sueños a través de los continentes…..Me desgarra el corazón imaginarlo todo desierto.
Sé que de esto vamos a salir, pero también sé que el proceso va a ser duro y recién metimos los dos pies en el agua.
Pero, repito, hoy no puedo celebrar mi 20° aniversario divulgando la aviación.
Aún cuando fue otro gran año durante el cual ocurrió la trascendental fusión con el gran Pablo Diaz (aka DiazPez) que, en la práctica, implicó el nacimiento de un nuevo sitio que conservó el nombre Aviacionline.
Sí me sentí obligado, en homenaje a los 19 Edgardos anteriores, a escribir esta nota que conmemore el hito, aunque ya sean las 23 horas.
Cada palabra me cuesta sangre, pero quiero volver a agradecer a todas las personas que han posibilitado que hoy Aviacionline sea lo que es. Al hermoso equipo de trabajo que hemos conformado en los últimos meses y a los colaboradores y amigos aeronáuticos que tanto apoyo nos brindan. También a las empresas (y personas) que confían en nosotros para publicitarse porque cumplen un rol fundamental en nuestro crecimiento. Y obviamente a ustedes, los miles de lectores que todos los días entran para informarse y nos han convertido en el medio especializado en aviación más leído de Argentina y uno de los principales de habla hispana.
Cuando pase todo esto será el momento de celebrar.
Por ahora, no se olviden: si pueden, quédense en sus casas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión