United Aircraft Corporation (UAC) anunció que el primer conjunto alar del primer avión MC-21-300 que se entregará a un operador comercial llegó a las instalaciones de ensamblaje del avión, la Planta de Aviación de Irkutsk (IAP).
Según nuestro medio asociado Aeroin, el avión será producido en su totalidad por componentes rusos. Este avión será rival directo de los Boeing 737 y los Airbus A320.
El MC-21-300 contará con una capacidad que puede ir desde 132 a 211 pasajeros. Esto dependerá de si el operador dividirá su cabina en solamente una clase o en dos.
El modelo se ofrece con motores PD-14 rusos o motores PW1400G occidentales, y estima tener una autonomía de 6.400 km.
El ala, que cuenta con 17,5 metros de largo, se entregó al completar su traslado desde Ulyanovsk a Irkutsk. El transporte fue realizado por tierra.
Los especialistas de Irkut Corporation y AeroComposite desarrollaron equipos especiales con un sistema de bloqueo y sensores para evitar daños a la estructura durante el transporte.
La tecnología utilizada para la producción fue desarrollada por AeroComposite y patentada en Rusia.
Mikhail Mishustin, primer ministro ruso, había comentado al parlamento que la idea a largo plazo es poder producir de forma masiva aviones nacionales incluyendo el MC-21, además del turbohélice regional IL-114-300 y el LMS-901 Baikal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión