Completarán en las próximas semanas el retiro del A320 que se estrelló en un campo de trigo
La aeronave se estrelló en el 2023 y no pudo volver a ser puesto en funcionamiento.
La aerolínea rusa Ural Airlines ha anunciado que espera completar la retirada de todas las secciones del Airbus A320 que se estrelló en un campo de trigo en febrero de 2025, aproximadamente un año y medio después del incidente.
El avión, que se encontraba en una situación crítica por falta de combustible, intentaba llegar a Novosibirsk en septiembre de 2023, tras desviarse de su destino original en Omsk debido a un fallo hidráulico, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
Las investigaciones de las autoridades rusas determinaron que el A320 consumió sus reservas de combustible porque el tren de aterrizaje permaneció extendido durante el desvío.
Afortunadamente, todos los pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron al incidente, pero el avión fue abandonado en un campo, aproximadamente a 180 kilómetros de Novosibirsk. Ante la imposibilidad de volver a poner en funcionamiento el avión, Ural Airlines optó por desmantelarlo.
Según la empresa, “los motores, junto con todos los accesorios, góndolas e inversores de empuje, ya han sido desmontados”, para ser reubicados en otras aeronaves.
Al avión que tuvo el accidente, registrado como RA-73805, se le removió la tapicería de la cabina y componentes de mando en octubre del año pasado.
Todos los artículos se enviarán a Ekaterimburgo, donde serán inspeccionados para su reutilización. La compañía también destacó que las principales estructuras aerodinámicas del A320, incluido el fuselaje, las alas y el empenaje, están “listas para su eliminación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión