La empresa Conair Group Inc anunció la compra de 11 aviones Dash 8-400 (Q400) que pertenecían a la aerolínea Flybe y serán convertidos en aviones cisterna para combatir incendios.
Conair lleva 10 años investigando y desarrollando un proyecto de extinción de incendios aéreos, y eligió al Q400AT como avión para este proyecto.
“Esta compra representa la inversión más significativa que Conair ha hecho hasta la fecha para desarrollar una flota de aviones de próxima generación diseñados para combatir mejor los incendios forestales en los próximos años” anunció la compañía.
El Director de Desarrollo Comercial de Conair ,Jeff Berry, dijo que antes de seleccionar el Q400, evaluaron 29 aviones. La opinión unánime de los expertos fue que el Q400 superaba todos los criterios de rendimiento de la próxima generación dentro de una plataforma maniobrable y estable.
“El Q400AT es rápido, eficiente en el consumo de combustible y tácticamente flexible, operando tanto el ataque inicial como las acciones de apoyo sostenidas. El Q400 todavía está en producción y cuenta con un fuerte apoyo del fabricante de equipos originales (OEM) de De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada), lo que garantiza la disponibilidad de piezas y servicio durante años » dijo Berry.
Por su parte, Philippe Poutissou, vicepresidente de marketing y ventas de De Havilland Canadá dijo que estaban encantados de que Conair haya adquirido otros 11 aviones Dash 8 para respaldar el crecimiento de la flota de cisterna aérea especializada de la compañía.
“Los versátiles aviones Dash 8 Series de De Havilland Canada continúan siendo una plataforma ideal para operaciones de misiones especiales como extinción de incendios aéreos, búsqueda y rescate y evacuación médica y felicitamos a Conair por el excelente trabajo que están haciendo apoyando a diversas comunidades con sus aviones Dash 8 multifunción y airtanker » agregó Poutissou.
Desde 2005 Conair modifica Q400 en aviones cisterna. Este modelo de avión posee un historial de más de 8.000 horas de vuelo con una tasa de despacho del 98,5%.
El Q400MR de Conair y el Q400AT tienen un diseño similar, ambos poseen un tanque externo con capacidad para cargar 10.000 litros.
En Francia operan cuatro aviones Q400MR y el país solicitó cuatro más. El primer avión cisterna Q400AT de la compañía comenzó a prestar servicios en Queensland, Australia, en septiembre de 2020. En los últimos dos años, Conair compró seis aviones Q400 nuevos y 13 usados.
Barry Marsden, director ejecutivo dijo: “Nos enorgullece que este avión de De Havilland Canadá, propulsado con motores Pratt & Whitney, sea modificado por nuestro equipo en Canadá y luego puesto en funcionamiento en todo el mundo para ayudar a nuestros socios a suprimir los incendios forestales por décadas «.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión