En una situación complicada para la aerolínea por la incertidumbre de las autoridades nicaragüenses por dejar ingresar pasajeros provenientes de otros países o no, Copa Airlines decidió retornar regularmente con un vuelo semanal desde su hub en Panamá al aeropuerto Augusto Sandino de Managua, la capital de Nicaragua.
El anuncio fue realizado por la Embajada de Panamá en Nicaragua de esta manera:
Dicha incertidumbre se daba porque, según reportan medios locales, desde el gobierno de Nicaragua también se solicitaba a las tripulaciones test de coronavirus con 72 horas de anticipación, a pesar de que tanto pilotos como tripulantes de cabina no bajaban al aeropuerto y por ende no ingresaban oficialmente al país.
Hasta ahora los únicos vuelos autorizados eran del tipo chárter y desde el próximo 20 de enero Copa operará de forma regular al menos hasta febrero inclusive
El vuelo 106 partirá desde Panamá los miércoles a las 11:00 para arribar a Managua a las 11:46. El regreso como CM105 será a las 14:27, llegando a la capital panameña a las 17:06.
A partir del 1 de febrero, de acuerdo a los horarios de Cirium, la compañía global de datos de aviación, se observa un vuelo diario entre Panamá y Managua, aunque esto dependerá tanto de la evolución de la demanda como de la voluntad del gobierno nicaragüense.
En declaraciones al diario La Prensa de Managua, fuentes del sector indicaron que el gobierno impone medidas únicas en la región como tests de COVID-19 a las tripulaciones, el envío con 72 horas de anticipación de las pruebas de COVID-19 de los pasajeros y la confirmación del tipo de aeronave a utilizar.
Actualmente las únicas operaciones internacionales que recibe Managua son de Eastern Airlines (un vuelo semanal desde Miami) y Avianca (ocho vuelos semanales desde El Salvador y cinco vuelos semanales desde Miami). En febrero se sumaría Spirit Airlines con un vuelo diario desde Fort Lauderdale, mientras que en marzo reanudarían sus operaciones American Airlines (dos vuelos diarios desde Miami) y United (un vuelo diario desde Houston).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión