La Fuerza Aérea de la Republica de Corea (ROKAF) buscará incorporar nuevos aviones de transporte y carga para el 2026.
Según lo informado por la agencia de noticias Yonhap, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó un presupuesto de cerca de 580 millones de dólares para la adquisición de nuevos aviones de transporte militar.
Para este proyecto se espera que compitan el A400M del fabricante europeo de aviones Airbus, el C390 de la empresa brasileña Embraer y el C130J de la firma de defensa estadounidense Lockheed Martin.
A los contendientes mencionados podría exigírseles que realicen importantes transferencias de tecnología para ayudar en el desarrollo del futuro avión de transporte nacional, propuesto por KAI.
Avión de transporte coreano
A mediados del 2021, el gigante de la industria aeroespacial coreana, Korean Aircraft Industires (KAI), presentó un proyecto para desarrollar su propio avión de transporte militar multirol bimotor de peso medio.
El diseño propuesto posee una configuración similar a la de un KC-390 o An-178, pero tiene la característica especial de que sus alas incorporan puntos duros para acomodar diferentes tipos de munición guiada.
Según el material hecho público, el proyecto de KAI no solo debe cumplir con las tareas de un avión de transporte, sino que además deberá asumir otros roles, como avión cisterna, plataforma de exploración marítima y lucha anti-submarina, inteligencia, despliegue de drones e incluso, avión de ataque a tierra con misiles de largo alcance.
Hasta ahora no ha surgido nueva información sobre este proyecto, ni se sabe si despertó un serio interés del Gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión