Ayer al mediodía partió desde la Base Aérea Militar El Palomar el Fokker F-28 matrícula TC-52 de la Fuerza Aérea Argentina transportando respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección para personal de salud de diferentes provincias del norte en el marco de la asistencia por la pandemia del nuevo coronavirus.
La aeronave se dirigió primeramente al aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo de Tucumán, en donde aterrizó a las 12:20. Casi una hora después despegó rumbo al aeropuerto de Resistencia, arribando a las 14:07.
Desde la capital chaqueña partió a las 14:52, y así se lo pudo ver y escuchar tras el viraje sobre el centro de la ciudad:
Después de varios días sin escuchar un avión sobre Resistencia…el silencio de la cuarentena fue roto por los motores del Fokker F-28 TC-52 de la Fuerza Aérea Argentina despegando rumbo a El Palomar ? pic.twitter.com/yddvOV2ut8
— Edgardo Gimenez Mazó (@edgardo_gm) April 11, 2020
Desde Tucumán y Resistencia la carga se repartirá también hacia las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
«De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se ha distribuido en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del COVID-19», destacaron desde Defensa.
El TC-52 es un F-28 Mk1000C (serial number 11074) y tiene más de 23.000 horas de vuelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión