Coulson Aviation adquiere cuatro Hercules para convertirlos en aviones contraincendios
Coulson Aviation USA, considerada la mayor operadora mundial de aviones cisterna para combate de incendios, anunció la adquisición de cuatro aeronaves C-130H Hercules procedentes de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, lo que eleva a diez el número total de unidades de este modelo en su flota.
De acuerdo con la compañía, los aviones serán trasladados a su base en Thermal, California, donde se someterán a un proceso completo de conversión y modernización, que incluirá la instalación del sistema RADS-XXL, un tanque desarrollado por Coulson que, según destaca la empresa, es el de mayor capacidad y caudal del mundo para misiones de extinción aérea, con capacidad para lanzar hasta 15.000 litros (4.000 galones) por operación.
Britton Coulson, presidente y director de operaciones de Coulson Aviation USA, afirmó que “esta adquisición representa otro hito importante para Coulson Aviation y el futuro del combate aéreo contra incendios. Estas aeronaves continúan mejorando nuestra capacidad de respuesta rápida y eficaz frente a incendios forestales en todo el mundo, salvando vidas, protegiendo comunidades y resguardando recursos naturales y económicos críticos”.
El proceso de conversión, que comenzará más adelante este año, se realizará en estrecha coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA). Según detalla Coulson, las tareas de adquisición, ingeniería, modificación, operación y mantenimiento se realizarán íntegramente dentro de la empresa, lo que le permite acortar los tiempos de implementación y ofrecer soluciones personalizadas frente a los cambios crecientes en la dinámica de los incendios forestales.
Puede interesarte
“Todos hemos sido testigos de la tendencia hacia incendios cada vez más intensos y destructivos en los últimos años, empezando por el de Lahaina, en Maui, en 2023, y continuando con Malibú, California, en 2024 y 2025. En días marcados por un comportamiento extremo del fuego, son los grandes activos como los C-130 y los CH-47 los que realmente pueden marcar la diferencia”, expresó Coulson.
Las nuevas unidades C-130H tienen un historial operativo que abarca desde misiones en Antártida hasta Afganistán. En su nueva etapa, serán empleadas para proteger comunidades, infraestructuras y ecosistemas naturales frente a la creciente amenaza de incendios forestales en distintos continentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión