Cuba: estos son los vuelos autorizados por el gobierno desde países con operaciones restringidas
Hace una semana, Cuba decidió disminuir los vuelos desde y hacia seis países claves en donde, según las autoridades, la situación epidemiológica es vulnerable para el país por confluencia de pasajeros que llegan o parten en sus aeropuertos.
Las conexiones provenientes desde Bahamas, Estados Unidos, Haití, México, Panamá y República Dominicana son las afectadas.
Como consecuencia, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha tomado medidas con las siguientes aerolíneas: Aeromar, Air Century, American Airlines, Bahamasair, Copa Airlines, Intercaribbean, jetBlue, Southwest, Sunrise Airways y Viva Aerobus.
Según determinaron las autoridades y las aerolíneas, los vuelos autorizados hacia Cuba desde esos países serán los siguientes:
Bahamas
- Bahamasair; vuelos entre Holguín y Nassau programados para los días 20 y 27 de enero.
Estados Unidos
- American Airlines; dispondrá un vuelo los lunes, tres los martes y tres los miércoles entre La Habana y Miami.
- jetBlue Airways; vuelos disponibles a partir del 19 de enero, previo a dicha fecha son vuelos especiales.
- Southwest Airlines; dispondrá únicamente un vuelo los sábados entre Tampa y La Habana.
Haití
- Sunrise Airways dispondrá únicamente de un vuelo semanal entre Santiago de Cuba y Puerto Príncipe los miércoles; el resto de las conexiones estarán suspendidas.
México
- Aeromar: todo los vuelos suspendidos.
- Viva Aerobús: vuelos entre Holguín y Cancún solo los martes; vuelos entre La Habana y Cancún solo los lunes; los vuelos entre Camagüey y Cancún solo los lunes y miércoles; los vuelos entre La Habana y Ciudad de México los sábados. El resto de las rutas que disponía la empresa estarán suspendidas.
Panamá
- Copa Airlines: vuelos entre Ciudad de Panamá y La Habana solo los días martes, miércoles y jueves, incluye conexiones. Los vuelos a Santa Clara y Holguín estarán suspendidos.
República Dominicana
- Air Century; suspendidos.
- Intercaribbean Airways; suspendidos, aunque los pasajeros podrán optar por una escala en Kingston, Jamaica, para las conexiones a Santiago de Cuba o La Habana.
En todos los casos se les recomienda ponerse en contacto con la agencia de viajes o aerolínea a la cuál adquirió los pasajes, para que esta le reprograme la fecha de su vuelo y adicionalmente consulte información ante un eventual vuelo extra con carácter «humanitario».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión