El Ministerio de Turismo de Cuba anunció este lunes que Varadero, uno de los principales balnearios de la isla, empezará a recibir turistas internacionales y operaciones aéreas a partir del 15 de octubre próximo.
El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez es el segundo más importante de Cuba después del José Martí de La Habana, con un tráfico de más de 1,4 millones de pasajeros al año provenientes de una veintena de ciudades canadienses y varios destinos europeos.
En las últimas semanas sus instalaciones fueron adaptadas de acuerdo a los estándares sanitarios y de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y los trabajadores aeroportuarios. Al arribo los pasajeros se realizan un test PCR para COVID-19 de manera gratuita.
La aerolínea vacacional alemana Condor será una de las primeras en operar en Varadero, con tres frecuencias semanales desde Frankfurt y Düsseldorf.
«La etapa inicial prevé una apertura parcial en la que los clientes podrán disfrutar de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, dentro de la zona. En esta fase se incluyen actividades extrahoteleras asociadas a las #marinas #Chapelin y #Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras», señalaron desde el ministerio de Turismo.
«Como medidas de higiene para evitar la transmisión de la #COVID19 se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de créditos para evitar la manipulación de dinero en efectivo», agregaron.
Cuba ya había reiniciado el turismo internacional hacia Cayo Coco, Cayo Largo, Cayo Santamaría, Cayo Guillermo y Cayo Cruz entre julio y agosto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión