Culmina el proceso de transcripción de la grabadora de voces del avión de Jeju Air que se estrelló en Muan
Los investigadores estñan concluyendo la transcripción de la grabadora de voces de la cabina, recuperada de los restos del avión de Jeju Air que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, dijo el Ministerio de Transporte de Corea del Sur.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación y Ferrocarril, dependiente del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte coreano, culminó el sábado la transcripción completa de la grabadora de voces de cabina, o CVR, como parte de su investigación sobre el accidente en el que murieron 179 pasajeros y tripulantes a bordo.
La grabación podría contener pistas sobre los momentos finales del accidente, aunque el ministerio no la hará pública la información hasta que se complete el proceso investigativo, según publica hoy The Korea Times.
Se indicó, además, que la grabadora de datos de vuelo, o FDR, está en proceso de preparación para su transporte a Estados Unidos para su análisis, según el Ministerio.
El avión de Jeju Air que volaba de Bangkok a Muan aterrizó de costado luego de una llamada de socorro antes de estrellarse contra una barrera de concreto al final de la pista del aeropuerto y estallar en llamas.
Las autoridades surcoreanas y estadounidenses, incluidas las de su fabricante Boeing, han estado trabajando para encontrar la causa del accidente. Algunos han señalado como posibles causas el impacto de un pájaro, un tren de aterrizaje defectuoso y la barrera de hormigón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión