De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación
En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden mover dentro del país e incluso ingresar a las islas británicas el personal no esencial. Es por eso que las aerolíneas basadas allí, principalmente en los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros, planean un lento regreso a las rutas habituales para estas épocas del año en vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo.
Haremos un resumen de cómo las distintas aerolíneas con bases en Reino Unido reanudan sus vuelos a los distintos destinos. De forma gradual y modesta se encuentran expectantes ante un esperado y ansiado final de la pandemia que arrasó con la industria, especialmente la británica dado que los operadores turísticos allí son a su vez las mismas aerolíneas, como fue el caso de la extinta Thomas Cook.
Jet2:
Está en sus planes retomar los vuelos el día 3 de diciembre a estos destinos:
- Tenerife
- Lanzarote
- Fuerteventura
- Gran Canaria
- Antalya (Turquía)
Como mencionamos, será un regreso lento y recién en febrero del próximo año retomará las siguientes rutas desde los aeropuertos en los que opera:
- Venecia
- Alicante
- Barcelona
- Málaga
- Palma de Mallorca
- Faro (Portugal)
- Malta
Para el verano boreal, es decir a mediados del año que viene, apuesta a nuevos destinos en Grecia pero anuncian desde la aerolínea que serán muy cautos en la programación.
Para más información pueden visitar su sitio web en https://www.jet2.com/
easyJet:
La popular línea aérea de color naranja vuelve a sus clásicos destinos, como las Islas Canarias, pero ésta es mucho más cautelosa y anuncia que al menos la primera parte del año que viene la capacidad máxima de sus vuelos será del 20 porciento.
Ryanair:
En el caso de la irlandesa la capacidad máxima de sus vuelos es del 40 porciento, pese a que su programación fue relativamente normal durante el confinamiento británico. Como un incentivo lanzó ofertas de tickets aéreos a precios muy bajos, como por ejemplo Atenas por USD 11, Dublín por USD 15 o Málaga por casi USD 30, todos vuelos sólo de ida saliendo desde el Aeropuerto de Luton en Londres.
TUI:
Por el mes de noviembre únicamente se vuela a las Canarias desde los aeropuertos escoceses. Una vez levantadas las restricciones prometen desde la compañía volar desde las demás regiones británicas «lo antes posible». A diferencia de las aerolíneas anteriores, TUI ofrece una red mucho más amplia en lo que se refiere a destinos, incluso planifica volar a África, Medio Oriente o al Caribe. La lista de países es extensa:
- Antigua
- Barbados
- Cabo Verde
- Cuba
- Chipre
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- España
- Grecia
- Islandia
- Italia
- Maldivas
- Malta
- Marruecos
- Portugal (Isla de Madeira)
- Santa Lucía
- Suecia
- Turquía
Será un gran desafío para estas empresas mantener el formato de operador turístico y aerolínea. Al igual que para las low-cost, como Ryanair y easyJet, lo será sustentar su modelo de negocio volviendo a las plenas ocupaciones lo antes posible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión