De Havilland Aircraft Canada anunció la firma de dos contratos para la conversión de aeronaves Dash 8-400 de pasajeros a carga. El fabricante canadiense ofrece al mercado tres opciones para convertir el avión a carguero: Quick Change (QC), Package Freighter (PF) y Freighter with Large Cargo Door (F-LCD).
Ver también: De Havilland Canada presenta tres opciones de conversión a carguero del Dash 8-400
El primer acuerdo ha sido firmado con Advantage Air Travel Limited, con sede en Kenia, el cual incluye el suministro de un kit de carga Quick Change. Este kit ofrece gran flexibilidad operativa, además amplía las capacidades de generación de ingresos y mejora el valor global de la compañía.
Ryan DeBrusk, vicepresidente de ventas y marketing de De Havilland Canada, expresó: «El mercado de carga es una oportunidad creciente para las aerolíneas que buscan soluciones para mejorar las capacidades de generación de ingresos del avión Dash 8-400. El programa Quick Change de De Havilland Canada proporcionará flexibilidad a Advantage Air y garantizará su éxito continuado».
El segundo acuerdo fue firmado con Falcon Aviation, con sede en Emiratos Árabes Unidos, el cual incluye la adquisición de dos kits de carga Quick Change. El uso de estos kits permitirá a la compañía optimizar el uso de su flota Dash 8-400, además de dar un salto vanguardista en la industria de la aviación en la región de Oriente Medio y Norte de África.
«El diseño robusto y fiable del Dash 8-400 hace que la aeronave esté en una posición única para proporcionar tanto un servicio de pasajeros VIP de lujo como flexibilidad para las operaciones de carga. Las soluciones de conversión de carga de De Havilland Canada, que serán aprobadas por Transport Canada y apoyadas a través de nuestra infraestructura de soporte global, serán una gran adición al negocio de Falcon Aviation», dijo Ryan DeBrusk.
«Estas soluciones de conversión de carga de De Havilland Canada para nuestra flota Dash 8-400 ayudarán a Falcon Aviation a añadir otra vertical para la generación de ingresos en los próximos años, ya que existe una demanda insatisfecha para estas operaciones», dijo el Raman Oberoi, COO de Falcon Aviation.
Kit Quick Change (QC)
La solución Quick Change es un modelo de expansión de ingresos que ofrece flexibilidad para convertir la aeronave entre configuraciones de transporte de pasajeros y de carga. El cambio puede efectuarse en poco tiempo y mejorar así la adaptación de los operadores. El fabricante destacó la instalación de un nuevo sistema de detección de humo para convertir a la cabina en un compartimiento de clase E. De esta forma, el avión puede operar sin tripulación en ese espacio.
Puede transportar hasta 20.310 libras de carga (9.212 kilogramos) en 52.8 metros cúbicos, con un alcance de hasta 1.600 millas náuticas (2.963 kilómetros).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión