PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento («MOU») para encarar conjuntamente el desarrollo de una versión militarizada del avión Dash 8-400, para misiones especiales.
El comunicado de prensa de la compañía De Havilland Canada informa que la nueva aeronave será llamada Dash 8 P-4, porque desarrollará las misiones de avión de patrullaje marítimo (MPA) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), además de otras aplicaciones.
Modificado con tanques de combustible auxiliares, el Dash 8 P-4 tendrá un alcance, persistencia y tiempo en la estación superiores.
«PAL Aerospace está encantado de trabajar con De Havilland Canada en esta importante iniciativa para nuestra empresa», dijo Jake Trainor, director ejecutivo de PAL Aerospace. “El considerable espacio de la cabina, la capacidad de carga útil, el mejor perfil de velocidad en el aire de su clase y la ventajosa economía operativa de la plataforma Dash 8-400, combinados con los orgullosos 92 años de historia de innovación y liderazgo de De Havilland Canada en diseño y fabricación de aeronaves, son la base ideal desde la que lanzar el programa Dash 8 P-4″, agregó.
PAL Aerospace y De Havilland Canada creen que existe un mercado global significativo para aviones turbohélice para misiones especiales, especialmente en el mercado de MPA e ISR. Las capacidades únicas de la plataforma Dash 8-400, en combinación con la capacidad global demostrada de PAL Aerospace como proveedor de servicio completo de modificación de aeronaves especializadas, integración de tecnología y operación de misiones especiales, ofrece una propuesta de valor única para los clientes que buscan MPA e ISR de vanguardia.
PAL Aerospace y De Havilland Canada están trabajando actualmente juntos para ofrecer una solución integral Dash 8 P-4 MPA para el programa de adquisición de aviones de vigilancia marítima de la Real Fuerza Aérea de Malasia.
“Las inigualables credenciales de PAL Aerospace en el diseño y la modificación de aviones MPA e ISR, su comprensión del Dash 8 como operador actual de la plataforma y sus más de 40 años de experiencia en operaciones de misiones especiales son únicas en Canadá y en todo el mundo», dijo David Curtis, presidente ejecutivo de Longview Aviation Capital, la empresa matriz de De Havilland Canada. «Estamos entusiasmados de colaborar en esta iniciativa y creemos firmemente que el Dash 8 P-4 demostrará ser una solución de MPA e ISR líder en el mercado, al tiempo que respalda el empleo altamente calificado y el desarrollo de la propiedad intelectual crítica aquí en Canadá», concluyó.
Esta noticia se conoció luego de que De Havilland Canada anunciara la semana pasada la suspensión de la producción del Dash 8 debido al contexto pandémico, el cual redujo al mínimo la demanda mundial por nuevas aeronaves, y al final del contrato de arrendamiento de las instalaciones a Bombardier, dueño anterior del programa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión