Luego de la reunión mantenida esta mañana entre los representantes del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV), el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella y el Dr. Gustavo Marón, con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, se logró frenar una inminente decisión del organismo respecto a la renovación y otorgamiento de CETAs (certificado de explotador de trabajo aéreo) que pretendía retrotraer el proceso vigente desde el año pasado a otro de vieja data, el cual presentaba profundas trabas burocráticas que podían demorar los trámites por más de un año.
Actualmente la certificación permanece dentro de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, reduciendo a tres o cuatro meses la duración de los trámites.
«Celebramos y agradecemos esta decisión adoptada por la Lic. Paola Tamburelli y la buena predisposición puesta de resalto el día de la fecha para la solución de los diferentes problemas que aquejan a la Aviación Civil en los tiempos que corren, y en este sentido redoblamos el compromiso para trabajar coordinadamente con todas las instituciones que conforman el CONAV en conjunto con la autoridad aeronáutica en el marco de las difíciles circunstancias que nos tocan sobrellevar», expresaron desde el CONAV a través de un comunicado.
Fuentes cercanas indicaron que otros temas también tratados y de los que se espera una pronta respuesta incluyen la agilización de inspecciones aplicando sistemas a distancia, el retorno de la instrucción en donde ya existen medidas de distanciamiento social, el otorgamiento de actividad aérea complementaria comercial a los aeroclubes, y la resolución de trámites y expedientes que se encuentran demorados desde hace varios meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión