Un avión de la empresa Ryanair que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Vilnius, en Lituania, fue desviado a la capital de Polonia, Varsovia al detectarse una interferencia del GPS , según lo informado por la autoridad de navegación aérea lituana.
La medida se adoptó, luego que Estonia y Finlandia acusaron el año pasado a Rusia de interferir en los sistemas de navegación GPS del espacio aéreo de la región, aunque los soviéticos negaron los hechos.
En este caso, según consigna un cable de la agencia Reuters, un Boeing 737 MAX 8-200, que volaba desde el aeropuerto de Luton, en Londres, se disponía a aterrizar en Vilnius, cuando se detectó una interferencia en su sistema de navegación GPS, de acuerdo a la autoridad de navegación aérea de Lituania, quienes señalaron, además, que la decisión de desviar el vuelo fue tomada por el piloto.
Todos los demás aviones aterrizaron en el aeropuerto como de costumbre y Lituania está investigando el incidente, dijo a los periodistas el ministro de Defensa, Dovile Sakaliene.
Finnair suspendió varios vuelos a Estonia el año pasado debido a perturbaciones en el GPS en la zona y varios aeropuertos del este de Finlandia reintrodujeron equipos de navegación por radio.
Los pilotos que aterrizaron en el aeropuerto de Vilnius informaron más de 800 casos de interferencias de GPS durante los últimos tres meses del año pasado, en comparación con 124 durante el mismo período en 2023, dijo la navegación aérea lituana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión