Dos Boeing 787 que operaron para Norwegian serán los primeros Dreamliner en desmontarse
EirTrade Aviation, una compañía con sede en Dublín dedicada a la gestión y comercialización de activos de aviación, gestionará el desmontaje y consignación de los primeros dos Boeing 787 que se retirarán definitivamente del servicio comercial. En 2019, la empresa participó del desguace del primer Airbus A380 retirado.
Se trata de los 787-8 con matrículas LN-LNA (MSN 35304) y LN-LNB (MSN 35305), que operaron para Norwegian Air Shuttle y permanecen almacenados desde 2019. Según informó EirTrade, ambos aviones se desmontarán simultáneamente. Sus piezas estarían disponibles para la comercialización como repuestos para otros operadores hacia finales del primer trimestre de 2023.
«Nuestras relaciones específicas con aerolíneas, proveedores de servicios de mantenimiento y reparación, y fabricantes de equipos originales en la plataforma 787 fueron cruciales para asegurar este proyecto y maximizar el valor de los dos aviones», aseguró Lee Carey, vicepresidente de Gestión de Activos de la empresa.
Más componentes de repuesto disponibles
El Dreamliner comenzó a operar comercialmente en 2011. Al tratarse de la primera ocasión en que dos de ellos se desmontarán, los aviones aportarán material utilizable para otras unidades del modelo, algo muy demandado en el mercado actual. En ese sentido, el trabajo permitirá a otras compañías y proveedores de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) acceder a piezas a precios reducidos.
El desmantelamiento se llevará a cabo en las instalaciones de EirTrade en Prestwick, Escocia. Posteriormente, las piezas se almacenarán en Irlanda. La empresa gestionará el inventario de activos con el objetivo de vender, arrendar o intercambiar el material con otros actores interesados.
Actualmente, el Boeing 787 en servicio de mayor antigüedad opera para All Nippon Airways con el registro JA801A. La aerolínea japonesa lo recibió en 2011.
Ver también: Boeing suspende nuevamente las entregas del 787 para revisar un componente del fuselaje
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión