El Embraer E195-E2 obtiene certificación para aproximaciones pronunciadas en el London City Airport
El E195-E2 de Embraer, la aeronave más grande de la segunda generación de E-Jets, ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para realizar aproximaciones pronunciadas en el London City Airport (LCY). Este logro permite que el modelo opere en un aeropuerto conocido por su enfoque desafiante y pista corta, pero clave por situarse en el corazón financiero de la capital británica por lo que sirve un mercado premium.
Junto con el E190-E2, que recibió su certificación en 2021, el E195-E2 se suma a la flota de aviones autorizados para operar desde LCY. Durante el proceso de certificación, se destacó la reducción de ruido del E195-E2 en comparación con aeronaves de pasillo único de generaciones anteriores. Se ha registrado que la huella acústica de esta aeronave en despegue es aproximadamente un 60% menor que la de otros aviones a reacción actuales, como el E190, lo que representa una experiencia de vuelo más silenciosa y una reducción del impacto acústico en las zonas residenciales cercanas. Además, el E195-E2 muestra un rendimiento ambiental mejorado, con reducciones de emisiones y una mayor eficiencia de combustible frente a modelos anteriores.
En 2022, Embraer y Pratt & Whitney llevaron a cabo un vuelo de prueba con un E195-E2 utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) al 100%, señalando la posibilidad de reducir las emisiones hasta en un 85% en el futuro.
Alison FitzGerald, Directora de Operaciones del London City Airpot, dijo que «la certificación del E195-E2 marca una nueva era para el aeropuerto, ya que con su capacidad para transportar más pasajeros y ser significativamente más silencioso y eficiente en combustible, evidencia nuestro compromiso por certificar aeronaves más limpias y silenciosas».
Por su parte, Marie-Louise Philippe, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Embraer para Europa y Asia Central, destacó la adecuación de la aeronave para las operaciones en LCY debido a su rendimiento, que no requiere la reducción del número de asientos para operar. «Nos enorgullece que los aviones de Embraer, con su capacidad sin parangón para manejar las condiciones exigentes de LCY, representen la mayoría de las operaciones del aeropuerto, y esperamos que el E195-E2 se sume a estas operaciones», dijo.
La aprobación para que el E195-E2 opere en el LCY es un indicativo del progreso en la aviación con aviones que ofrecen mayor capacidad y eficiencia, con el potencial de reemplazar flotas anteriores y contribuir a la conectividad de Londres con Europa.
Entre las aerolíneas que actualmente operan en el London City Airport y tienen E195-E2 en sus flotas se encuentran KLM Cityhopper y Helvetic Airways.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión