Airbus logró una nueva certificación por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para el A330neo: logró ampliar el peso máximo de despegue (Maximum Take Off Weight – MTOW) del A330-900 a 251 toneladas.
Con más alcance, la nueva variante ahora ofrece un aumento significativo de 650 millas náuticas en su alcance, o seis toneladas más para el transporte de carga, en comparación con la versión actual de 242 toneladas del A330-900.
El aumento en el alcance les permite a las aerolíneas volar rutas aún más largas, de más de 17 horas de manera eficiente. También significa que la familia A330neo ofrecerá a las aerolíneas más flexibilidad con una amplia gama de opciones de MTOW certificadas, que van desde 200 a 251 toneladas.
Corsair será la primera aerolínea en tener el A330neo de máxima capacidad. Con esta nueva oferta de A330-900, los operadores tendrán el alcance y la capacidad necesaria para programar rutas más largas mientras racionalizan sus flotas.
François Kubica, ingeniero jefe de A330 señaló: “Airbus siempre está apoyando a sus clientes para encontrar soluciones promoviendo nuestros productos. Con la nueva variante de peso de 251 toneladas, el A330neo es más flexible que nunca para satisfacer sus necesidades actuales y futuras«.
La nueva opción de máximo peso de despegue convierte al A330-900 en el avión perfecto para rutas más largas a través del Pacífico o Asia-Europa. La variante -900 es la versión A330neo de fuselaje más largo, con capacidad entre 260 y 300 pasajeros.
La certificación de 251 toneladas para el A330-800, de fuselaje un poco más corto y con capacidad entre 220 y 260 pasajeros, se hará el próximo año.
Para lograr la capacidad de 251 toneladas, Airbus mantuvo casi un 99% de repuestos en común, con el aumento de MTOW logrado a través de una combinación de refuerzos estructurales de peso neutro y adaptaciones del tren de aterrizaje.
Las modificaciones en la nariz y el tren de aterrizaje principal también han permitido a los ingenieros de Airbus extender el tiempo de revisión mayor, prolongándolo de 10 años a un nuevo período de 12 años, lo que brinda una reducción en el costo de mantenimiento.
El A330neo ahora impulsa a la familia hacia el futuro con su nuevo motor y nueva tecnología de alas para impulsar un cambio radical en el rendimiento y la economía: un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el avión de la generación anterior. Además, al mantener la ‘calificación del mismo tipo’ y tener casi un 99% de repuestos en común, puede adaptarse perfectamente a cualquier flota A330 existente, sin olvidarnos que la nueva cabina Airspace ofrece el espacio perfecto para los pasajeros que vuelen en él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión