El pasado jueves 3 de junio el vuelo de American Airlines AA 946 partió del Aeropuerto Internacional de Quito con destino a Miami, convirtiéndose en la tercera operación diaria de la aerolínea norteamericana desde el aeropuerto de la capital ecuatoriana.
Esta nueva frecuencia representa un crecimiento del 48.1% en asientos respecto a 2019, evidenciando una sostenida recuperación del tráfico no solo de Quito, sino también en la región. Este nuevo vuelo, operado con los Boeing 737 MAX de capacidad para 172 pasajeros, partirá de Quito todas las madrugadas a las 01:30 arribando a la ciudad de Miami a las 06:50, y saldrá de esta ciudad todas las noches a las 21:29, con un horario de arribo a Quito de las 00:30 horas.
Para su inauguración, se realizó una ceremonia siguiendo los correspondientes protocolos de sanidad, de la cual participaron las autoridades del ministerio de Turismo, de la aerolínea norteamericana y del aeropuerto de Quito, quienes expresaron la importancia que esta nueva operación hacia los Estados Unidos representa.
Omar Nottaro, Director de Operaciones de American Airlines en Ecuador y Colombia, comentó acerca de la situación: “Estamos entusiasmados de anunciar frecuencias adicionales a Miami, desde los dos aeropuertos principales de Ecuador. Tenemos un compromiso de más de tres décadas con Ecuador y seguiremos apostando por este mercado”.
Por otro lado, la Viceministra de Turismo Ana García Pando también se expresó durante el evento y mencionó que “es un orgullo compartir con la industria la confianza internacional que ha generado Corporación Quiport, sus socios, inversionistas y trabajadores al desarrollar protocolos y procesos de bioseguridad pioneros en el continente”.
Por último, Ramón Miró, el Presidente y Director General de Quiport, dedicó unas palabras para felicitar a American Airlines por su decisión y apuesta para con la región al sumar frecuencias hacia Miami, la ruta de mayor éxito del aeropuerto ecuatoriano de la ciudad de Quito y, agregó: “este tercer vuelo diario de American Airlines desde Quito no es más que una prueba fehaciente de, por un lado, el prometedor panorama de la industria aérea en recuperación y, por otro, una apuesta en Quito y el Ecuador».
«Agradecemos a la aerolínea por este voto de confianza y prometemos corresponderlo con el trabajo cuidadoso y diligente que caracteriza al aeropuerto de Quito,” concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión