Si decimos México y pensamos una línea aérea se nos viene a la mente Aeroméxico, si pensamos en Italia decimos Alitalia y si hablamos de Ecuador recordaremos a Ecuatoriana de Aviación volando con aviones B707, DC-10, Airbus A310 y los Boeing 727, quien en el año 2006 cesó sus operaciones.
De acuerdo a lo reportado por el prestigioso periodista Ecuatoriano Nicolás Larenas, se está gestando el regreso de la marca en una nueva aerolínea: Ecuatoriana Airlines. Y ya se habla de que será “el renacer de una gran aerolínea histórica en el país”.
Ecuatoriana Airlines ya solicitó los permisos de operación al Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) para el iniciar el proceso de certificación y buscará cubrir todos los aeropuertos del país sudamericano.
En esta primera etapa del proceso, Ecuatoriana Airlines solicitó el otorgamiento del Permiso de Operación para explotar el servicio de transporte aéreo doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada para unir doce ciudades del interior de Ecuador, con un importante énfasis en el puente entre Quito y Guayaquil.
En la solicitud, el proyecto declara que tiene la intención de utilizar un amplio rango de aeronaves, entre las que se destacan los Airbus A220-100 y el contraste que plantean estos aviones con elegir operar Boeing 737 de la línea Classic.
- Beechcraft B1900C y demás de su familia o clase.
- Bombardier tipo Dash 8-Q200 y demás de su familia o clase.
- ATR 42-500 y demás de su familia o clase.
- Airbus A220-100 y demás de su familia o clase.
- Airbus A319-320 y demás de su familia o clase.
- Boeing 737-300-400-500 y demás de su familia o clase.
Es un momento de particular contracción para las aerolíneas a nivel global, y cualquier proyecto de crecimiento es bienvenido. Como siempre, habrá que esperar para ver.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión