Ejército brasileño se decanta por los Black Hawk de segunda mano para renovar su flota
El Ejército brasileño (EB) confirmó que está en proceso de adquisición de helicópteros Black Hawk, operados anteriormente por el US Army, para renovar su flota.
Desde principios de año circulan rumores sobre la compra de más helicópteros Sikorsky UH-60 para el Ejército, con el objetivo de sustituir a los Black Hawk más antiguos y también a todos los helicópteros de diseño franceses HM-3 Cougar (Airbus H215M).
En fechas recientes, el Ejército de Brasil informó al Congreso que está negociando la adquisición de 12 helicópteros Black Hawk de segunda mano, que actualmente se encuentran almacenados. Si bien no se hizo mención del modelo seleccionado, probablemente se trate de las versiones UH-60L o M.
Vea también: El Ejército brasileño se prepara para incorporar helicópteros de ataque a su flota
Historia del Black Hawk en Brasil
En 1997, Brasil compró cuatro unidades del Sikorsky S-70, una versión civil del Black Hawk que puede adaptarse para uso militar. La compra se realizó para que el Ejército brasileño prestara un apoyo más adecuado a la misión de mediación en el conflicto fronterizo entre Ecuador y Perú.
Desde entonces, la familia Black Hawk se ha expandido en Brasil y ahora es utilizada por todas las fuerzas, incluyendo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el UH-60L Black Hawk para misiones de búsqueda, rescate y salvamento (SAR/CSAR), y la Marina Brasileña (MB) con el SH-60B Seahawk para misiones antisubmarinas y antibuque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión