La comisión antimonopolio de la Unión Europea confirmó la semana pasada que suspendieron la revisión del acuerdo de Boeing y Embraer por segunda vez, ya que ambos fabricantes se negaron a otorgar información adicional sobre la operación.
Esta nueva suspensión repite la que ocurrió a fines del año pasado: «Este procedimiento en las investigaciones de fusiones se activa si las partes no proporcionan, de manera oportuna, la información importante que la comisión les ha solicitado», dijo el organismo en un comunicado.
La agencia Europea advirtió que el acuerdo podría eliminar a Embraer como el tercer competidor mundial más grande para Boeing y Airbus, lo que llevaría a precios más altos y menos opciones.
En cuanto las partes suministren la información requerida, la investigación continuará, aunque el plazo para un dictamen final va a ser corrido nuevamente. La nueva fecha tentativa ubica la definición cerca del 30 de abril.
El acuerdo todavía no fue aprobado en Brasil, pero debería ser tratado por el legislativo pronto y se descuenta su aprobación sin condiciones. Tanto USA como China aprobaron rápidamente la fusión.
Estos pedidos de información adicional son relativamente comunes cuando los reguladores están investigando transacciones complejas. La información típica buscada por la Unión Europea incluiría detalles de cómo las dos compañías compiten entre sí en los mercados de aviones.
Boeing anunció que «continúa cooperando» con la UE y las distintas agencias de control «a la espera de un resultado positivo.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión