El aeropuerto de Aruba presentó su informe anual de responsabilidad social corporativa 2021
El año pasado el Aeropuerto Queen Beatrix de Aruba inició un proceso estratégico corporativo para que la gestión del aeropuerto sea más sostenible, segura e innovadora en la región.
En ese sentido, para el CEO de Aruba Airport Authority (AAA), Joost Meijs, “la sostenibilidad se ha convertido en un pilar vital y el foco para los próximos años y ahora se ha anclado firmemente en nuestra visión, propósito, valores y estrategias”.
En la carrera por descarbonizar la industria a nivel mundial, la gestión de los aeropuertos juega un rol clave, dado que son muchas las iniciativas que pueden impulsar para reducir la contaminación en los espacios que transitan miles de pasajeros anualmente.
Específicamente, el aeropuerto abordó en 2021 una serie de políticas orientadas a alcanzar este objetivo. Por un lado, la política de donaciones, que busca apoyar proyectos sostenibles de la comunidad que estén en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Por otro, la política de emisiones de carbono, una cuestión central para la aviación, a través de la cual promoverá la progresiva descarbonización a través de la cuantificación, reducción, optimización y compensación de sus emisiones.
Meijs aseguró, además, que “la AAA se ha comprometido a contribuir a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y a reconocer plenamente nuestro importante papel, en conjunto con nuestros asociados y otras partes interesadas, para contribuir a una Aruba más sostenible (…) Nuestro compromiso con un futuro sostenible para Aruba, como se muestra en este informe, fue muy bien recibido».
Entre las acciones que está llevando a cabo el aeropuerto, que se ven reflejadas en el informe, están la transición a un espacio sin papel y la reducción de los plásticos de un solo uso. También comenzó a explorar las posibilidades para introducir vuelos eléctricos para conectar las islas del Caribe Neerlandés.
Asimismo, la empresa está escalando en los niveles de certificación de la Airport Carbon Accreditation (ACA), que valora los esfuerzos de los aeropuertos de todo el mundo para gestionar y reducir sus emisiones de CO2.
Los trabajos para la ACA se iniciaron en 2018. Dos años más tarde, el aeropuerto alcanzó el nivel 1; en 2021 el nivel 2 y tiene por objetivo lograr el nivel 3 de certificación durante este año.
Conocé el informe completo aquí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión