El aeropuerto de Salvador, ubicado en Salvador de Bahía, inauguró el pasado viernes 23 de septiembre su complejo de sostenibilidad, donde concentrará varias funciones de mitigación de impacto ambiental.
La nueva estructura concentra las principales actividades medioambientales de la terminal, como su estación de tratamiento de efluentes, el centro de residuos, y un centro de biodiversidad -de más de 600 m²- en el que se desarrollarán acciones de conservación de fauna y flora. Su inauguración tuve lugar durante la semana en la que VINCI celebra el día del medio ambiente: entre el 19 y el 25 de septiembre, todos los aeropuertos del grupo concientizan sobre los compromisos medioambientales que el operador lleva adelante.
El complejo fue elegido tres veces como el aeropuerto más sostenible de Brasil por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, el año pasado obtuvo el sello de «aeropuerto verde» del Consejo Internacional de Aeropuertos.
Contenido relacionado: VINCI celebra cinco años en el aeropuerto de Salvador de Bahía
«En estos 5 años que llevamos aplicando la estrategia medioambiental de VINCI Airports, hemos hecho grandes progresos en la reducción del impacto medioambiental. La inauguración de este complejo reafirma nuestro compromiso» señaló Alessandra Reis, directora de medio ambiente del aeropuerto. Desde que tomó el mando del complejo, el concesionario afirma haber logrado una reducción del 30% en las emisiones de carbono, del 60% en los impactos con aves y del 44% en el consumo de agua potable.
Cabe recordar que el aeropuerto de Salvador fue el primero de Brasil en operar una planta de energía solar. Ubicada en el umbral de pista, esta instalación provee el suministro eléctrico a la terminal de pasajeros. Cuando opera a plena capacidad, satisface alrededor del 30% del consumo de la terminal, lo que equivale a la energía utilizada por 3.800 hogares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión