Se trata del A350 matrícula militar 10+03 de la Flota Blanca de la Flugbereitschaft, la fuerza de transporte estratégico que opera la Luftwaffe, que es el primero de tres A350-900 adquiridos nuevos de fábrica para modernizar los medios de transporte de las más altas personalidades del Gobierno (VVIP).
Der Test für unseren neuen #A350 geht weiter. Diesmal stand ein Ultra-Langstreckenflug von Köln nach Canberra ?? und wieder zurück auf dem Programm. Wir sind einsatzbereit! @Airbus @AirbusDefence @AusAirForce pic.twitter.com/4maH7VM7hn
— Team Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) November 23, 2020
Éstos A350 salen de la fábrica de Airbus en Toulouse y de ahí van a la base de “Lufthansa Technik” en Hamburgo para su conversión a la configuración VIP elegida por el Gobierno Alemán.
Según informa nuestro sitio asociado Aeroin.net, el A350 10+03, recientemente entregado, partió desde su base en Colonia y cubrió una distancia de 16.539 km en 19hs y 13m hasta aterrizar en destino, la ciudad australiana de Canberra.
Luego de un merecido descanso, el “Merkel One” (como lo llaman algunos en chanza) partió de nuevo hacia Colonia, haciendo previamente escala en Papeete, Tahití.
La distancia recorrida y tiempo de vuelo logrados por éste A350, ya sea en la para el segmento Colonia/Canberra como Papeete/Colonia, son más largos que el vuelo récord anterior del A350 de la aerolínea francesa Frenchbee entre Papeete, Tahití y París, Francia, que cubrió 16.129 kilómetros en 16 horas y 49 minutos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=w-K_R4nsyYc&w=640&h=360]
Que buen lugar para hacer spotting
Si bien el vuelo de este A350 VIP es el de mayor distancia y mayor duración realizado por un Airbus A350, lo cierto es que el vuelo de Frenchbee sigue estando en el primer lugar del podio por ser el vuelo más largo de un A350 comercial y regular.
Esta vuelta al mundo no solo se realizó por amor a establecer nuevos récords, sino que formó parte del programa de entrenamiento de la tripulación, para que adquirieran experiencia en vuelos ultra largos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión