Desde octubre del año pasado, el Airbus A380 de Global Airlines se encuentra en Dresde, Alemania, donde está recibiendo mantenimiento en las instalaciones de Elbe Flugzeugwerke (EFW). El avión completó recientemente sus primeras pruebas de motor, lo que marca un paso importante para la empresa emergente con sede en el Reino Unido.
La aeronave, con número de serie 120, llegó a Alemania el pasado otoño después de despegar de Prestwick, Escocia, el 4 de octubre. Desde entonces ha sido restaurado por EFW en Dresde, después de haber sido dado de baja por China Southern Airlines y haber permanecido durante casi un año y medio en el desierto de Mojave y otros cinco meses en suelo escocés, informó aeroTELEGRAPH, según publica el medio asociado Aeroin.
Con matrícula 9H-GLOBL, el A380 es el único avión de la ambiciosa start-up Global Airlines, que prevé iniciar operaciones en 2025. Aunque todavía no se ha anunciado la fecha exacta, la compañía sigue manteniendo en secreto las rutas que operará. . aunque ya se ha mencionado anteriormente la posibilidad de conectar Londres con Nueva York y Los Ángeles.
“Podrían surgir nuevas rutas y más destinos que los revelados públicamente. Con nuestra asociación con Hi Fly, tenemos la oportunidad de volar desde Europa a una amplia gama de mercados internacionales”, afirmó el fundador James Asquith el año pasado.
Tres clases previstas para el Airbus A380
Global Airlines está logrando avances notables hacia el lanzamiento de sus operaciones, como lo demuestran las recientes pruebas en Dresde. El miércoles (8 de enero), el Airbus A380 fue retirado por primera vez desde su llegada al aeropuerto de la capital sajona, siendo retirado del EFW, donde se estaban realizando pruebas de motores al aire libre.
La aerolínea tiene planes de operar al menos cuatro Airbus A380 en el futuro. La propuesta de la compañía es brindar a los pasajeros una experiencia que recuerde a la “Época de Oro de la Aviación”. Para ello, está previsto ofrecer tres clases: Economy, Business y First Class.
“Todos hemos experimentado largas colas, retrasos, pérdida de equipaje, comidas de mala calidad y mal servicio al cliente”, afirmó Global Airlines, dejando claro que su objetivo es revolucionar la experiencia de volar y superar estos desafíos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión