Después de muchas idas y vueltas, de ser (y no ser) el primer premio de una supuesta rifa y de ser el centro de muchas críticas, el gobierno Mexicano se desprendió del Boeing 787 Dreamliner XC-MEX, que cumplía el servicio del TP-01, avión presidencial Mexicano.
El avión, un 787-8 de 10 años de edad, voló para Boeing en la campaña de pruebas y promoción del Dreamliner, bajo la matrícula N787ZA. Es el sexto 787 producido, y es el avión que logró el récord de distancia sin escalas y velocidad para un vuelo alrededor del mundo.
En 2016 fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, que le asignó la matrícula XC-MEX y lo bautizó José María Morelos y Pavón. Su matrícula como avión presidencial es TP-01.
El avión vino a reemplazar al Boeing 757 TP-02 Benito Juárez, que en su momento había sido comprado, vendido y vuelto a comprar por el estado Mexicano. Voló de 1988 a 2015.
El comprador no es otro que el excéntrico Mark Cuban, empresario y dueño de los Dallas Mavericks, entre otros emprendimientos.
Además de múltiples apariciones televisivas en Shark Tank (como miembro estable del jurado) y series como Billions:
De acuerdo a lo informado por @airplaneben, que estaba en negociaciones para adquirir el mismo avión, habría pagado por el mismo 125 millones de dólares.
We were about to sign a contract to buy Mexican Presidential 787. The minimum price was set at $126 million. Mark Cuban swoops in and buys it for few Million less.
Congratulations Mr. Cuban! You bought a great aircraft at a very good price. pic.twitter.com/imGJOoo9ri— Airplane Ben (@BenAirplane) March 2, 2020
Cuban ya tiene una pequeña flota a su nombre: Es dueño de un Gulfstream V, que compró por internet y se transformó en récord Guinness para una compra online.
Y además posee un Boeing 767 acondicionado para trasladar a su equipo de básquet. Teniendo en cuenta la altura de sus jugadores, imagino que el espacio de piernas debe ser más que generoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión