El avión ruso SJ-100 se somete a pruebas de rendimiento a altitud de crucero.
La aeronave está equipada con motores PD-8
La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) anunció que su avión Yakovlev Superjet 100, equipado con nuevos motores Aviadvigatel PD-8, ha realizado vuelos de altitud de crucero como parte del programa de pruebas para el desarrollo del SJ-100, una versión del Superjet que incorpora una mayor proporción de sistemas y componentes de origen nacional.
Las pruebas recientes tuvieron como objetivo evaluar la estabilidad dinámica del motor a diferentes altitudes, alcanzando hasta los 11.300 metros (37.000 pies).
Durante el vuelo de prueba, que duró 3 horas y 13 minutos, el avión voló a diferentes velocidades, “desde la mínima permitida hasta la velocidad de crucero”. United Aircraft afirma que el Superjet alcanzó velocidades de M0,78, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
Durante la fase de crucero, las pruebas incluyeron la evaluación de la eficiencia de combustible de los nuevos motores. “Los motores PD-8 demostraron un funcionamiento estable en todas las altitudes, velocidades y modos operativos probados”, afirmó United Aircraft. La aeronave realizó su primer vuelo el 17 de marzo y hasta el momento acumula un total de 11 horas de vuelo.
Estas pruebas son fundamentales para garantizar que la nueva versión del Superjet cumpla con los estándares de rendimiento y eficiencia esperados, alineándose además con los objetivos de desarrollo de la aviación rusa, que busca ser más autosuficiente en tecnología y fabricación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión