El Beja Air Show 2025 (BAS25) se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, coincidiendo con el NATO Tiger Meet 2025 (NTM25), en Portugal.
Este año, el evento cambia su calendario habitual de junio para alinearse con el NATO Tiger Meet, mejorando el perfil del espectáculo aéreo e integrando una amplia gama de aeronaves y exhibiciones militares internacionales.
El Beja Air Show 2025 se llevará a cabo de manera simultánea con el 61º Encuentro Tigre de la OTAN, previsto para desarrollarse desde el 21 de septiembre al 3 de octubre, organizado por el Escuadrón 301 "Jaguares" con base en Monte Real.
La conjunción de las dos presentaciones posibilitará una inclusión perfecta de las aeronaves que participan en los ejercicios de la OTAN, ya sea a través de desfiladeros, exhibiciones de vuelo dinámicas o exhibiciones estáticas, lo que eleva la experiencia general de los asistentes.
Según publica European Air Show, la edición anterior del salón aéreo, celebrada en junio, se contó con ejercicios militares simultáneos de Real Thaw y Hot Blade, lo que derivó en una atracción particular para los asistentes y en una mayor participación extranjera.
En la edición del año pasado, se pudo observar una amplia gama de aeronaves, incluido el Embraer C-390 Millennium y el Airbus C295, ambos operados por la Fuerza Aérea Portuguesa, mientras que el C-390 sirvió como nave de salto para el equipo de paracaidistas Black Falcons, y el C295 mostró sus capacidades con un distintivo radar meteorológico AN/APN-241.
Además, el C-130H Hercules ofreció vuelos de placer, complementado con jets militares avanzados como el Gripen húngaro y los F-16 rumanos.
El BAS25 de 2025 tiene como objetivo aprovechar los éxitos y las lecciones de la edición anterior, y promete una exhibición aún más espectacular de destreza aérea y cooperación internacional como parte del Encuentro Tigre de la OTAN.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión