Tal como adelantáramos el 10 de Junio, Boeing finalmente se apresta a realizar la primera etapa de la recertificación del 737 MAX, y el primer vuelo de esta etapa se llevaría a cabo el próximo lunes o martes.
Hablamos del mismo en esta nota:
Boeing realizará un vuelo de certificación del 737 MAX a fines de Junio
De acuerdo a un reporte de Reuters, es probable que las pruebas comiencen a partir del martes, pero no se pudo confirmar el momento exacto. Aun así, el inicio de la campaña de vuelos no siginifica que el avión va a estar listo para volver a volar comercialmente de forma inmediata. La Administración Federal de Aviación necesita aprobar nuevos procedimientos de entrenamiento de pilotos y completar otros pasos de verificación, por lo que aprobaría la vuelta al servicio del avión al menos hasta septiembre.
La FAA dijo el viernes que «el equipo está avanzando hacia los vuelos de certificación en el futuro cercano. La agencia está revisando la documentación de Boeing para determinar si la compañía cumplió los criterios para pasar a la siguiente etapa de evaluación. Realizaremos los vuelos de certificación solo después de que estemos satisfechos con esos datos.»
Boeing también notificó a las aerolíneas de una solución para abordar las preocupaciones de seguridad sobre la ubicación de determinadas partes del cableado del avión a principios de este mes.
A principios de abril, Boeing confirmó que realizaría dos nuevas actualizaciones de software en la computadora de control de vuelo del 737 MAX, pero dijo que los problemas de software que resuelven estas actualizaciones no estaban relacionados con el sistema conocido como MCAS, factor fundamental en los accidentes que motivaron la salida de servicio del avión. Adicionalmente, Boeing también está agregando nuevas salvaguardas al sistema MCAS, como una menor capacidad de intervención automática y redundancias en la toma de datos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión