Un Boeing 747-8I fabricado hace más de 10 años salió de almacenamiento con la nueva matrícula SU-EGY y su destino parece ser el Gobierno de Egipto.
Se trata de la última versión para pasajeros del icónico jumbo jet que lleva el número de serie 37826 y de fabricación 1435. Esta unidad tiene una curiosa historia desde el momento de su producción, hace más de 10 años, hasta los últimos movimientos llevados a cabo por Boeing.
En su momento, había sido parte de un pedido de 20 unidades realizado por Lufthansa y fue la segunda aeronave 747-8 intercontinental fabricada en la historia. El fabricante norteamericano la utilizaría para realizar pruebas de certificación y luego la entregaría a su operador correspondiente.
Por razones desconocidas y para agregarle aún otra pizca de peculiaridad al caso, solo los otros 19 747-8I fueron entregados a la compañía alemana, mientras que el 1435, simplemente fue almacenado en el desierto.
El serie 37826 estaba preparado para operar con el registro D-ABYE, sin embargo, obtuvo al poco tiempo la matrícula N6067U, y posteriormente N828BA en 2014, año en el que fue almacenado.
Según datos recabados por nuestro sitio asociado Aeroin, a principios de 2021 la aeronave fue llevada de regreso a las instalaciones de Boeing y hasta ese entonces, solo había volado tanto de ida como de vuelta entre la fábrica del gigante norteamericano y el desierto, luego de ser vendida a un cliente VIP anónimo.
En marzo, el número de pedidos referentes al mes de febrero según Boeing, mostró que entre las 82 aeronaves solicitadas, se encontraba un 747-8I configurado para el transporte de pasajeros, que iba a ser destinado a un cliente no identificado, se trataba del 1435. Al fin y al cabo, la compañía ya no producirá más esta versión del jumbo y también cerrará la producción de la versión de carga 747-8F en 2022.
El 747-8I fue fotografiado esta semana con la nueva matrícula pintada en su fuselaje y todo parece indicar que ya está escrito el destino de la reina de los cielos que permaneció renegada durante 10 años en el desierto y que jugó un papel importante en la certificación de la variante -8:
Built 10 years ago, 747-8i line 1435 has been taken out of storage and has a new registration: SU-EGY pic.twitter.com/BlTcM1lqDB
— Paine Airport (@mattcawby) September 8, 2021
El prefijo «SU» correspondiente a la nueva asignación, indica que la aeronave fue registrada por la autoridad de Aviación de Egipto, mientras que el sufijo «EGY» es bastante sugerente, ya que el nombre del país en inglés se escribe con estas 3 primeras letras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión