LATAM Cargo comenzó a recibir los primeros Boeing 767 convertidos a aeronaves cargueras, según el plan de crecimiento previsto para los próximos dos años. Y casualmente, el 767-300BCF número 50 en ser convertido fue a parar a su flota.
La aeronave cuenta con el número de serie 35.697 y operaba para la división de pasajeros del grupo previo a pasar por ST Engineering en Singapur para ser modificado. El 18 de diciembre arribó en Miami (MIA) para iniciar sus primeras operaciones comerciales.
Esta es la cuarta aeronave convertida que recibe LATAM Cargo, los otros tres son ex-LATAM Argentina (LV-CKU, LV-CDQ y LV-CFV). Otros siete Boeing 767 serán aviones entregados desde la fabrica de Boeing tras haber pasado por sus distintas filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos y Colombia.
Ver También: Boeing y GAMECO abrirán dos nuevas líneas de conversión del 767-300BCF
En mayo de 2021 LATAM Airlines había dado a conocer un importante plan de expansión que llevaría su flota a siete Boeing 767-300F y catorce Boeing 767-300BCF en 2023, para acompañar el atractivo movimiento de mercancías en la región consolidándose como el principal grupo de operadores cargueros en Suramérica.
La compañía explicó que esto permitirá reforzar la conectividad desde la región hacia América del Norte y viceversa. Específicamente, se robustece la conexión desde Colombia y Ecuador para apoyar la exportación del sector floricultor. También se apoyará la exportación del salmón de Chile y su mercado importador. En Brasil se aumentará la capacidad desde y hacia América del Norte y Europa, fomentando ambos mercados, exportador e importador.
El 767-300BCF puede transportar hasta 51,6 toneladas (113.900 libras) con un alcance de 3.345 millas náuticas (6.190 kilómetros). Boeing prevé que serán necesarias 1.720 conversiones de aviones de carga en los próximos 20 años. El modelo acumula órdenes -entre pedidos firmes y opciones- por más de 100 unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión