Dassault Aviation exhibe por primera vez en la Conferencia y Exposición Latinoamericana de Aviación de Negocios (LABACE) su jet ejecutivo Falcon 6X. La compañía francesa también presenta el Falcon 2000LXS.
Durante el LABACE 2024, Dassault también brindará a los operadores la oportunidad de familiarizarse con su avión más reciente, el Falcon 10X, que alcanzará una velocidad de crucero de Mach 0,925 y volará hasta 13.890 km sin escalas. Se espera que la aeronave reciba su certificación en 2027, y para entonces el 10X será el avión de negocios más grande del sector.
Su cabina de vuelo de cuarta generación ofrecerá una serie de características de seguridad novedosas, como pantallas táctiles de gran tamaño, un acelerador inteligente monomando, derivado de la tecnología de los cazas de primera línea, y un modo de recuperación automática.
Falcon 6X
El Falcon 6X sobresale en su segmento por su interior galardonado y con la mayor sección transversal de cabina de la aviación ejecutiva. El avión expuesto viene de una gira mundial de vuelos de prueba de seis meses, durante la cual no se perdió ninguna demostración a lo largo de 700 horas de vuelo, lo que demuestra su fiabilidad.
La aeronave tiene capacidad para transportar hasta 16 pasajeros y una autonomía de 5.500 millas náuticas. A pesar de su tamaño, el avión puede operar en campos cortos, habiendo demostrado ya esta capacidad en pistas de montaña de menos de 1100 metros.
Falcon 2000LXS
El Falcon 2000LXS es el último de la popular serie 2000 (cerca de 700 aviones entregados hasta la fecha), es muy apreciado por departamentos de vuelo y operadores chárter de todo el mundo por su incomparable comodidad, eficiencia y rendimiento en campos cortos.
El 2000LXS tiene capacidad para transportar hasta 10 pasajeros con la comodidad de un avión de fuselaje ancho y una autonomía de 4.000 millas náuticas.
Centro de servicio en Catarina
La filial Falcon Jet de Dassault inauguró recientemente un nuevo centro de servicio en el nuevo aeropuerto ejecutivo de Catarina, São Paulo, que ampliará considerablemente las oportunidades de asistencia al cliente para los operadores latinoamericanos. São Paulo-Catarina ofrecerá casi 3.600 metros cuadrados de superficie y oficinas y podrá albergar hasta cinco Falcon simultáneamente, incluido el nuevo Falcon 10X.
Las instalaciones cuentan con la certificación de estación de reparación otorgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la FAA y la EASA, así como de las autoridades de aeronavegabilidad de Argentina, Bermudas y Uruguay. Está autorizada para gestionar el mantenimiento de línea y las inspecciones de calendario y de horas de vuelo de los modelos Falcon 50 y 900, Falcon serie 2000 y Falcon 7X y 8X. También ofrece evaluaciones previas a la compra (PPE) para los operadores que estén pensando en adquirir un Falcon de segunda mano.
Además de las inspecciones y servicios de fuselaje, las instalaciones de Catarina están aprobadas para realizar el mantenimiento de la línea de motores de las plantas motrices CFE-738, Honeywell TFE731 y Pratt & Whitney Canada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión