El Aeropuerto El Dorado continúa avanzando en el camino hacia la sostenibilidad ambiental con la implementación de una nueva flota vehicular totalmente eléctrica para las operaciones en la plataforma. Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover la movilidad sostenible en la comunidad aeroportuaria.
Compromiso con la energía limpia
Esta iniciativa se suma a otras acciones ya implementadas por El Dorado en cuanto al uso de energías limpias, como la instalación de un sistema de paneles solares, el reemplazo de luminarias por tecnología LED y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los parqueaderos del aeropuerto.
Además, se han instalado 6 puntos de carga alimentados por los paneles solares del aeropuerto, lo que permite suministrar energía a la nueva flota y promover aún más el uso de energías limpias dentro de la comunidad aeroportuaria.
Impacto ambiental positivo
Gracias a esta transformación hacia una flota vehicular eléctrica, El Dorado está evitando la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente.
«Esta transformación de la flota que opera en plataforma a 100% eléctrica es un logro significativo en nuestra estrategia de reducción de emisiones y promoción de la movilidad sostenible en el aeropuerto» expresó, Natali Leal Gerente General de Opain
Rumbo hacia la sostenibilidad
Con esta iniciativa, El Dorado avanza en su compromiso de convertirse en una terminal aérea amigable con el medio ambiente, al tiempo que mejora sus estándares de satisfacción para empleados y visitantes. La electrificación de los componentes operativos es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión