Durante el primer día comercial de la Feria Internacional del Aire y del Espacio de este año, celebrada en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez, de Santiago de Chile, Embraer y el Ejercito Brasileño firmaron un contrato para proseguir con la fase dos del programa SISFRON, de protección de fronteras.
SISFRON es uno de los mayores proyectos de vigilancia de fronteras del mundo, cubriendo un área de 16.886 kilómetros de fronteras brasileñas, compartidas con 10 países limítrofes.
“Estamos muy contentos de haber firmado el contrato de la segunda fase del SISFRON con Embraer, en continuación de la exitosa asociación y con resultados relevantes ya probados con la implementación de la fase piloto y complementando las capacidades operativas del Comando Militar Occidental.”, comentó el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, el General Guido Amin Naves. Luego agregó que “El SISFON es tecnológicamente complejo y de carácter estratégico, por lo que es uno de los proyectos estructurantes de la Fuerza Terrestre en asociación con Embraer, en el papel de integrador, dotando al Ejército brasileño de capacidades para ejecutar su misión. Además, el programa potenciará la actuación de otras entidades gubernamentales en la zona de frontera.”
El programa SISFRON implementa una estructura de detección, comando y control en apoyo de las operaciones de las fuerzas terrestres, actuando de manera integrada para reforzar la presencia y capacidad estatal para monitorear y actuar sobre sus fronteras; al tiempo que se mejora la actuación de otras entidades gubernamentales con responsabilidades en este ámbito.
“La firma del contrato de la segunda fase del SISFRON es un importante reconocimiento a la inversión y esfuerzo de Embraer en la implementación de la Fase Piloto, haciendo uso de las principales competencias de la compañía aplicadas a los sistemas terrestres. Estamos seguros de que la continuidad de la implementación con la próxima fase nos permitirá retener y desarrollar aún más los conocimientos y las tecnologías as que son fundamentales para el área de vigilancia de fronteras de Brasil», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
La implementación del programa ha contribuido al incremento de la capacidad tecnológica, al tiempo que aumenta la autonomía y sostenibilidad de la base industrial de defensa brasileña, mediante la adquisición de soluciones de alto valor añadido y con la diversificación de las exportaciones nacionales. estas acciones contribuyen a la generación de puestos de trabajo e ingresos en los sectores de tecnología e infraestructuras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión