Turkish Aerospace Industries (TAI) compró la mayor impresora 3D metálica por haz de electrones del mundo, la serie EBAM 300 de Sciaky, Inc. para imprimir partes para su futuro avión de combate de quinta generación nacional TF-X.
Sciaky, Inc. una filial de Phillips Service Industries, Inc. y proveedor líder de soluciones de impresión 3D de metales industriales, anunció el 25 de enero que entregará a TAI la mayor impresora 3D de deposición de energía dirigida por haz de electrones (DED) del mundo, un sistema personalizado de fabricación aditiva por haz de electrones (EBAM) de la serie 300. El contrato entre TAI y Sciaky también incluye la colaboración en una serie de proyectos destinados a optimizar el uso de la máquina EBAM y su tecnología por parte de TAI.
La máquina EBAM se destinará a la planta de TAI en Ankara (Turquía), donde imprimirá en 3D algunas de las mayores aeroestructuras de titanio del sector. La máquina podrá imprimir estructuras de hasta 6 metros de longitud por 2 metros de anchura y 1,8 metros de altura, con tasas de deposición superarán los 20 kg de metal por hora.
Además de las impresionantes especificaciones técnicas, esta impresora 3D única puede cambiar rápidamente a una soldadora de haz de electrones (EBW) para aplicaciones de soldadura a gran escala. TAI también tendrá la ventaja de combinar las funciones de soldadura por haz de electrones y de impresión 3D para aplicaciones que requieran ambas tecnologías.
La nueva maquina fue comprada particularmente para imprimir partes de la estructura del Avión de Combate Nacional (MMU por su sigla en turco), o también conocido como TF-X. Éste será un avión de 5ta generación y baja observabilidad al radar, diseñado por la industria turca para reemplazar a los F-16 de la Fuerza Aérea a partir del año 2030.
El avión TF-X será un avión de combate polivalente, diseñado principalmente para funciones aire-aire, pero también podrá desempeñar misiones aire-superficie. En configuración bimotora, el futuro MMU tendrá capacidad supercrucero y llevará parte de su armamento en una bahía interna de armas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión