El gobierno argentino autoriza a Air Class Cargo S.A. como nueva prestadora de servicios de rampa
Air Class Cargo iniciará sus operaciones de rampa en Ezeiza, con una habilitación que tendrá una vigencia de 15 años.
El Gobierno Nacional otorgó a Air Class Cargo S.A. la autorización para prestar servicios de rampa en los aeropuertos de todo el país, convirtiéndose en la primera empresa nueva habilitada para operar en este sector tras la desregulación del mercado de handling aeroportuario en Argentina. Esta autorización busca, según la Secretaría de Transporte, fomentar la competitividad y ampliar la oferta de servicios en el sistema aeroportuario.
La desregulación del handling, reclamada durante años por las cámaras que agrupan a las líneas aéreas, ya había permitido que operadoras que se autoprestaban el servicio lo tercerizaran.
Air Class Cargo S.A. es una aerolínea uruguaya fundada en 1996, con base en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, especializada en operaciones de carga. Su flota actual incluye dos Fairchild Metro III y un Boeing 727-200F.
La compañía opera vuelos de carga regulares hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) desde Asunción (ASU), con tres vuelos semanales, y desde Montevideo (MVD), con entre tres y seis vuelos semanales. Además, Air Class Cargo cuenta con oficinas operativas y comerciales en Montevideo, Buenos Aires y Asunción, así como representaciones en Miami, Santiago de Chile y São Paulo.
Air Class Cargo iniciará sus operaciones de rampa en Ezeiza, con una habilitación que tendrá una vigencia de 15 años. Los servicios de handling incluyen tareas esenciales para la asistencia en tierra de los aviones, como el push-back, la colocación de escaleras para embarque y desembarque, y la gestión de carga y descarga de equipaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión