El presidente de Ecuador tomó la decisión de vender una de las aeronaves que integran la flota presidencial, el EMB-135 BJ, perteneciente a la familia Legacy 600 de Embraer, con el objetivo de “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional”, según rezan los considerandos del decreto que lleva su firma.
El escrito aclara, además, que el Estado posee actualmente dos aeronaves destinadas al transporte del presidente, cuyos costos de mantenimiento y operación “resultan inconvenientes para el país”.
La medida puso en manos del Ministro de Defensa Nacional la ejecución de la venta del avión que hasta el momento había sido operado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana con la matrícula FAE 051, desde su entrada en servicio en 2008.
Asimismo, dispuso que mientras el proceso de venta se efectiviza, la utilización de la aeronave estará restringida a “situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República”.
La iniciativa del presidente ecuatoriano se suma a la de su par mexicano, Andrés Manuel Loopez Obrador, quien dispuso la venta del avión presidencial de dicho país, un Boeing 787-8, matrícula XC-MEX, que había sido adquirido por el ex mandatario Felipe Calderón.
Ver también: El presidente López Obrador ofreció a Aeroméxico su avión presidencial
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión