El gobierno del Reino Unido anunció nuevas medidas de migraciones
El ETA se modifica: sin cargo para los pasajeros en tránsito, pero más caro para los que entran.
El gobierno del Reino Unido ha anunciado nuevas medidas para reducir la dependencia del sistema de migración y fronteras de la financiación de los contribuyentes, según se publicó en la página oficial.
Los cambios propuestos presentados ante el Parlamento brindarán la flexibilidad para aumentar la tarifa máxima que se puede cobrar sobre una variedad de productos y servicios de inmigración y nacionalidad, incluidos:
- La tarifa de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) aumenta a £16
- La tarifa del certificado de patrocinio aumenta a £525
- La naturalización como ciudadano británico asciende a £1.605
- La naturalización como ciudadano de los territorios británicos de ultramar asciende a 1.070 libras esterlinas.
Se estima que los cambios en las ETA, los certificados de patrocinio y los productos de nacionalidad generarán £269 millones adicionales al año, indica el anuncio.
Como parte del Plan de Cambio del gobierno, las ETA proporcionarán un sistema de inmigración digital más ágil y más rápido y seguro para los millones de personas que pasan por la frontera del Reino Unido cada año.
La introducción de las ETA está en consonancia con el enfoque de seguridad fronteriza adoptado por muchos otros países, incluidos Estados Unidos y Australia.
Sin embargo, tras los comentarios de la industria de la aviación, el gobierno acordó una exención temporal para los pasajeros que transitan por la zona aérea y, por lo tanto, no pasan por el control fronterizo del Reino Unido.
Esta medida afectará principalmente a los aeropuertos de Heathrow y Manchester, los únicos aeropuertos del Reino Unido que actualmente ofrecen servicios de tránsito. La exención se seguirá estudiando.
La legislación presentada se debatirá en el Parlamento y está sujeta a la aprobación de ambas Cámaras. Si se aprueba, las nuevas tasas propuestas se introducirán modificando una legislación separada, el Reglamento de Inmigración y Nacionalidad (Tasas) de 2018, tan pronto como el Parlamento disponga de tiempo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión