El Grupo LATAM espera recibir hasta 24 aviones nuevos este año
Son de la familia Airbus A320neo.
Durante la divulgación de los resultados del 4º trimestre y del año 2024, Roberto Alvo, CEO del Grupo LATAM, destacó las perspectivas de la flota de la compañía en 2025. Según él, el grupo debería recibir 22 nuevos aviones de la familia Airbus A320neo, lo que considera una ventaja estratégica.
“Tenemos 22 llegadas de la Familia A320neo programadas para 2025. Hoy en día, no estamos preocupados por el flujo de entregas de Airbus. De hecho, creo que este contingente relativamente alto que llegará este año será una ventaja para LATAM, pues nos permitirá aprovechar nuestra fortaleza relativa de aquí en adelante”, afirmó el ejecutivo.
Además, Roberto Alvo comentó sobre la llegada de dos Boeing 787 Dreamliners este año, destacando que, aunque existe el riesgo de retrasos, la compañía mantiene un estricto seguimiento del aumento de la producción de Boeing, publica nuestro medio asociado Aeroin.
“Estamos siguiendo de cerca el aumento de la producción del 787. Están tratando de recuperar la producción de este modelo, y seguimos muy atentos a esta situación”, explicó.
Respecto a la planificación interna de la flota para 2025, Alvo afirmó que no hay grandes preocupaciones, pero que el principal desafío es la situación de los motores. “Más que las entregas, lo que estamos siguiendo de cerca es el tema de los motores. Tanto Pratt & Whitney como Rolls-Royce han enfrentado problemas con sus cadenas de suministro. “Hemos tenido interacciones muy productivas con estos proveedores”, añadió el CEO.
Actualmente, debido a problemas en la cadena de producción, LATAM tiene en tierra tres jets 787 y siete aviones de la familia A320, números que, según Alvo, se mantienen en un nivel relativamente bajo mientras la compañía mantiene conversaciones constructivas con fabricantes y proveedores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión