El Ministerio de Defensa ruso comenzará a recibir los Ilyushin Il-112V a partir del 2023
El Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, mantuvo una charla con periodistas de medios rusos en la cual afirmó que la empresa Ilyushin deberá estar entregando dos prototipos del avión carguero Il-112V al Ministerio de Defensa, para llevar adelante las pruebas de aceptación estatales, a partir del 2021. Si los resultados son satisfactorios y todo sale bien, los aviones de serie podrían empezar a llegar a partir del 2023.
Manturov también señaló que «tenemos aviones modernos, con un buen potencial de exportación. Por lo tanto, trabajaremos en paralelo no sólo para el cliente principal, que es el de base, sino también bajo pedidos de exportación».
Según informes de TASS, la planta de aviones de Voronezh está lista para producir hasta 15 aviones al año, considerando los planes de reemplazo para una gran cantidad de aviones para 2030, agregó.
El Il-112V está diseñado para transportar hasta 5 toneladas de carga y personal y puede acomodar a 44 soldados armados. El Complejo de Aviación Ilyushin (JSC IL) está desarrollando la aeronave para reemplazar a los viejos aviones de transporte turbo-prop An-26 y An-24. El Il-112V vendrá en dos modificaciones: el transportador militar Il-112V y el Il-112T para la aviación civil. Hasta el momento, las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia (RF VKS) han expresado interés en comprar aproximadamente 100 aviones.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=olDDwLzrUaE&w=640&h=360]
Y aunque la necesidad de estas aeronaves para las fuerzas armadas rusas es muy grande, el programa viene sufriendo retrasos por causas diversas, como falta de inversión, éxodo de personal técnico en busca de sueldos mejores y finalmente, problemas de sobrepeso del prototipo (lo cual está ligado a los 2 puntos anteriores).
Los temas de peso se verificaron en la estructura del avión y en los motores. Estaba excedido en cerca de 500 Kg, lo cual le impedía cumplir los requerimientos tácticos y técnicos exigidos por el Ministerio de Defensa, en particular el de ser capaz de transportar 5 toneladas de carga a 1.200 km de distancia, haciendo uso de un aeropuerto de categoría 3 (d pistas de 1.500–1.800 metros).
Pero el problema parece haber quedado atrás. Ya con el segundo prototipo, Ilyushin asegura haber conseguido una reducción del peso vacío de cerca de 1 tonelada. Esto se logró mediante el rediseño de ciertos componentes y la implementación de materiales compuestos en la célula, más ligeros que los metálicos utilizados tradicionalmente en la industria aeronáutica rusa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión