Meses después de hacer su vuelo debut en enero de este año, el primer Airbus A321 P2F del mundo finalmente tomó los colores de su futuro operador, estamos hablando nada más y nada menos que de la división de cargas de Qantas.
El avión con número de serie 835 y que voló por última vez en la aerolínea Onur Air, es el primer A321 que Elbe Flugzeugwerke (EFW), una empresa conjunta entre Airbus y ST Aerospace, convierten en carguero, después de ser llevado a un centro de mantenimiento en Singapur en noviembre de 2018.
Qantas anunció en agosto del año pasado una asociación con el correo nacional de Australia, Australia Post, quien será la empresa que utilizará este avión rediseñado y prevé la operación de un total de tres A321 P2F (Conversión de Pasajero a Carga).
Vallair, un especialista financiero en aviones, es el cliente de lanzamiento de la conversión y entregará en leasing el avión a la aerolínea australiana, según publica nuestro sitio asociado Aeroin.
El A321 registrado bajo la matrícula D-ANJA, con los colores de Qantas Freight y con la marca Australia Post estampada, fue fotografiado el domingo 30 de agosto, al realizar un vuelo de prueba de poco más de tres horas sobre el mar de China Meridional, al sudoeste de Singapur.
En la conversión, la aeronave original fabricada para el transporte de pasajeros gana, entre otras modificaciones, una gran puerta lateral para carga y descarga y refuerzos estructurales en todo el fuselaje.
Comienza la nueva era de los aviones cargueros que jamás creímos ver convertidos a cargueros, hoy le tocó el turno al A321. Me pregunto: ¿cuál será el próximo? Spotters, a tener las cámaras listas!
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión