El primer Boeing 777-300ER convertido a carguero salió del hangar de pintura luciendo los colores de su nuevo operador. La aeronave fue convertida por Israel Aerospace Industries (IAI) y la aerolínea lanzamiento será Kalitta Air.
El triple siete con registro N779CK tiene una antigüedad de 18 años, y anteriormente perteneció a Emirates. En 2020 fue configurado como «Preighter», y en septiembre de 2022 comenzaron los trabajos para convertirlo a carguero definitivo.
El proceso de conversión culminó en noviembre de 2023 y la aeronave realizó varios vuelos operando para Kalitta Air. Durante el período de prueba, la aeronave lució un esquema especial: en el timón la inscripción “Big Twin”, en el fuselaje los títulos de Kalitta Air y stickers de AerCap y IAI.
Según informa nuestro sitio asociado AEROIN, el avión salió de los hangares de Ethiopian Airlines en Adís Abeba, Etiopía, donde se encontraba desde finales de abril. Finalmente, el 777-300ERSF (Extended Range Special Freighter) luce el esquema tradicional de Kalitta Air y se encuentra a poco tiempo de ser introducido oficialmente al mercado.
Este es el primer Boeing 777-300ERSF de seis que tiene encomendados Kalitta Air. Además, el nuevo modelo convertido a carguero acumula una cartera de 60 pedidos en firme.
Gracias a la gran reputación del Boeing 777-300ER en el transporte de pasajeros, el nuevo modelo convertido a carga ha captado la mirada de muchos operadores de carga. Esto lo convierte en el avión que podría reemplazar definitivamente al 747–8F, el cual ya ha cerrado su cadena de producción.
El 777-300ERSF tiene un 25% más de capacidad de carga con respecto al 777F, el cual está construido sobre la base del 777-200LR. El avión puede transportar 101,6 toneladas de carga útil, consumiendo un 21% menos de combustible que 747F.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión