El regreso de Aerolíneas Argentinas: descuentos, cuotas sin interés y capacidad ajustada a la nueva realidad
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, adelantó la estrategia comercial que la compañía plantea para el Hot Sale (27, 28 y 29 de julio), que tiene como objetivo estimular la demanda de cara al reinicio de los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre.
Para su red internacional la compañía ofrecerá 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos en el caso de los pasajes emitidos desde Argentina, mientras que, para promover el turismo receptivo, en el exterior ofrecerá promociones con 20% de descuento en acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Claro que la capacidad de la red se verá ajustada a la nueva realidad que vivirá el mercado hasta que los pasajeros tengan confianza en volver a viajar.
Aerolíneas Argentinas operará tres vuelos semanales a Madrid, tres a Miami, dos a Nueva York, dos a Cancún, uno a Punta Cana (desde octubre), tres a Bogotá, tres a Lima, tres a Santa Cruz, tres a Asunción, dos a Punta del Este, y un vuelo diario a Montevideo, San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao y Santiago de Chile.
En lo que respecta al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas ofrecerá tarifas con 20% de descuento y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos en toda su red, aunque en este caso el gran interrogante será cómo quedará reconfigurada la red en base a la decisión que tome el gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre el movimiento de personas.
El directivo volvió a comentar la propuesta acercada al Ministerio de Transporte (más detalles en esta nota), la cual plantea tres alternativas: una red con vuelos troncales desde Buenos Aires; una red con vuelos triangulares que incluiría 35 rutas intertramos y 22 troncales, comenzando y terminando en Buenos Aires; y otra que implica basar cuatro Embraer E190 en Córdoba, ofreciendo 69 rutas uniendo 29 destinos.
Lombardo fue muy cauteloso, advirtiendo que todas las acciones de la compañía están sujetas al avance del COVID-19 y a las medidas gubernamentales.
Y es por eso que Aerolíneas Argentinas ofrecerá una política comercial flexible, permitiendo un cambio sin penalidades ni diferencias tarifarias (esto último siempre que sea dentro de una temporada equivalente, es decir, si el pasajero compró un pasaje en temporada baja, no pagará diferencia tarifaria si cambia por otro pasaje en temporada baja).
Así también el directivo brindó como dato que de los más de 50 mil pasajeros que la compañía transportó en vuelos especiales desde marzo, apenas 24 pasajeros resultaron contagiados a bordo, 18 de ellos antes del 30 de abril, cuando todavía no se habían implementado protocolos sanitarios más estrictos, lo cual prueba lo que la industria viene expresando acerca del bajo riesgo de transmisión en los viajes aéreos.
Noticia en Desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión