Aunque en un principio se esperaba que permanecieran almacenados a largo plazo en el desierto californiano hasta finales de 2023, el Grupo Qantas había anunciado en agosto que cinco A380 con cabinas mejoradas regresarían a partir de julio de 2022 para operar vuelos a Los Ángeles y Londres.
Pero, a partir del incremento de la demanda y la eliminación de restricciones, ese regreso se va a adelantar otros tres meses, y dos de los A380 comenzarán a volar a Los Ángeles a partir de abril de 2022.
Uno de los aviones podría llegar a finales de este año para ayudar a la formación de la tripulación antes de su vuelta al servicio. Otros tres A380 volverán al servicio a partir de mediados de noviembre de 2022 y se espera que los cinco restantes vuelvan al servicio a principios de 2024.
Aunque la fecha de reinicio de entrega de los 787 todavía no se conoce, Qantas también quiere adelantar la recepción de tres nuevos aviones 787-9 actualmente almacenados por Boeing, varios meses antes de lo previsto. En el mismo sentido, Jetstar reactivará los cinco Boeing 787-8 que mantenía preservados en los próximos meses, para recuperar su flota de 11 Dreamliners.
«A nuestros clientes y a la tripulación les encanta volar en nuestros emblemáticos A380, por lo que la noticia de que volverán a volar a Los Ángeles a partir de abril del año que viene será muy bien recibida. El apoyo del Gobierno Federal para garantizar que nuestros aviones y nuestro personal estén listos para reanudar los vuelos una vez que se reabran las fronteras ha sido fundamental.» dijo Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión